Sergio Lloret toma el bastón de mando en Tuineje

1324
Foto: Onda Fuerteventura

El nacionalista Sergio Lloret ha sido elegido hoy el nuevo alcalde de Tuineje. El pleno del Ayuntamiento ha elegido a su nuevo regidor tras la renuncia del anterior alcalde, Salvador Delgado, de Coalición Canaria (CC), que fue condenado a un año y nueve meses de prisión, ocho años de inhabilitación y multa por un delito de prevaricación urbanística al haber concedido licencia de primera ocupación para naves industriales a pesar de contar con informes técnicos y jurídicos desfavorables.

De esta forma, CC sigue marcando los tiempos en la gestión política del municipio sureño con el apoyo de CC, PSOE, PPM y AMF.

Lloret, único candidato propuesto para hacerse cargo del Ayuntamiento de Tuineje, agradeció durante su intervención el trabajo al frente de la Institución Municipal a su predecesor en el cargo, Salvador Delgado. El nuevo alcalde hizo un extenso repaso por los principales temas de interés del Municipio, asegurando que la misión de la Corporación es dejar definido el rumbo de la historia de Tuineje, para lo que es necesario “un cambio de modelo que dependerá de las decisiones que tomemos ahora. Lo que logremos con él no lo vamos a disfrutar nosotros, pero sí nuestros hijos”.

La portavoz del PSOE, Rita Díaz, manifestó su apoyo a Lloret “por el bien del Municipio y por la estabilidad del pacto de Gobierno”, tal y como expresó el candidato de AMF, Tomás Torres, quien añadió que “compartimos objetivos, como alcanzar el desarrollo del municipio y la lucha por el bienestar de los vecinos”.

Arturo Hernández, portavoz del PPM, se mostró favorable a la investidura de Lloret y le trasladó el apoyo de su partido “siempre que se comprometa a trabajar por el pueblo”.

Los representantes del PP y NC se abstuvieron en la votación. El PP manifestó, a través de su portavoz Esther Hernández, que “lo que queremos es que Tuineje vuelva a ser un municipio importante, porque de hecho ya lo es”. Por su parte, la representante de NC en el Pleno de Tuineje, Pilar López, agradeció el trabajo realizado por Salvador Delgado y expresó su trabajo de oposición será constructivo, “con el fin de contribuir al desarrollo económico de Tuineje”.

 

Comentarios

comentarios