Soraya Sáenz de Santamaría arrasa en Fuerteventura

0
438

Más de 160 afiliados del Partido Popular estaban llamados a las urnas este jueves 5 de julio en Fuerteventura en el marco del XIX Congreso Extraordinario Nacional del Partido Popular.

En total, se han emitido 152 siendo los resultados de las diferentes candidaturas:

Fuerteventura Total votos
Soraya Sáenz de Santamaría 112
Pablo Casado 9
María Dolores de Cospedal 30
José Manuel Margallo 1
José Ramón García 0
total 152
Total inscritos 166

 

El presidente del Partido Popular de Fuerteventura, Fernando Enseñat, valora esta jornada electoral como un «proceso de normalidad democrática, ilusionante y emocionante para toda la familia del Partido Popular. Ha sido el día en el que hemos escuchado la voz de los militantes que han votado con total libertad a su candidato».

Enseñat agradece a todos los participantes en el proceso de primera vuelta. «Los que ya nos hemos enfrentado a un proceso de primarias sabemos que estas jornadas vienen a fortalecernos como partido, a renovar el proyecto, las ideas y los equipos».

Los afiliados también han podido votar  a sus compromisarios que, en total, serán 15 más 3 miembros natos. El Partido Popular de Fuerteventura agradece a todos los medios de comunicación el interés y cariño con el que han seguido la jornada electoral en Fuerteventura.

Sáez de Santamatía se ha alzado con 399 votos en Gran Canaria, 366 en Tenerife, 168 en La Palma, 112 en Fuerteventura, 66 en El Hierro, 26 en Fuerteventura y dos votos en La Gomera. En total, 1.139 votos.

Pablo Casado obtuvo un total de 447 votos en las Islas: 185 en Gran Canaria, 137 en Tenerife, 91 en La Palma, 16 en El Hierro, nueve en Fuerteventura, cinco en La Gomera y cuatro en Lanzarote.

Dolores de Cospedal logró 433 votos en el Archipiélago. Por islas, obtuvo 179 en Gran Canaria, 149 en Tenerife, 31 en La Gomera, 30 en Fuerteventura, 26 en Lanzarote y 18 en La Palma.

Por su parte, el exministro José Manuel Margallo solo se hizo con 22 votos en las Islas, mientras que José Ramón García logró seis y Elio Cabanyes dos. No se registró ningún voto nulo y ninguno en blanco.

Las primarias contaron en Canarias con una participación de 2.049 personas de un censo de 2.349. En total, el 88% de los afiliados que se habían inscrito.

Comentarios

comentarios