El senador Claudio Gutiérrez cede su escaño a Esther Hernández en mayo del 2018

0
282

El Magacín recibe al senador Claudio Gutiérrez para analizar el primer año de legislatura y las gestiones realizadas en la Cámara Alta sobre los asuntos que preocupan a Fuerteventura. Claudio Gutiérrez es además el portavoz del Grupo Popular en el Cabildo y concejal en la oposición en el ayuntamiento de La Oliva. Durante la última sesión plenaria, celebrada el pasado lunes día 17 de julio, los consejeros del PP en el Cabildo de Fuerteventura han urgido al grupo de gobierno -CC/PSOE- a ejecutar cuanto antes la segunda fase de los trabajos relacionados con la sustitución, por otras de PVC, de las tuberías de amianto en la urbanización de Parque Holandés.

Según el consejero Claudio Gutiérrez, «a fecha de hoy no se han completado estos trabajos, por lo que, una vez más, los vecinos de esta localidad siguen demandando que esta actuación sea finalizada, tal y como se acordó a propuesta del Grupo Popular en la pasada legislatura».

Puedes volver a escuchar la entrevista completa realizada al senador por Fuerteventura (PP), Claudio Gutiérrez, en El Magacín de Onda Fuerteventura

Además, ha criticado que tras la ejecución de los trabajos de la primera fase de esta actuación, «aún quedan restos de escombros y materiales esparcidos en las afueras de la localidad de Parque Holandés, a pesar de que la ley es clara y establece que se debe retirar este material por la peligrosidad y el grado de contaminación que supone».

El PP majorero ha recordado que la Directiva 1999/77/CE de 26 de julio establece que la exposición al amianto puede llegar a ocasionar graves enfermedades, por lo que prohíbe la utilización de este material y los productos que lo contengan

Comentarios

comentarios