Solicitan una nueva línea de guagua desde Betancuria hasta El Castillo

0
237

La línea de transporte público propuesta realizaría el recorrido diario de Betancuria, Antigua, Triquivijate, Costa Antigua, Caleta de Fuste y Salinas del Carmen.

Los ayuntamientos de Antigua y Betancuria solicitan una línea de guaugua que permita el desplazamiento de turistas y residentes desde la Villa hasta El Castillo.

El Ayuntamiento de Betancuria y el Ayuntamiento de Antigua, y en su nombre, los concejales, Enrique Cerdeña y Deborah Edgington, respectivamente, solicitan al Cabildo de Fuerteventura la puesta en funcionamiento de una nueva ruta diaria de una guagua pública y adaptada, en cumplimiento de las normas de accesibilidad, que realice paradas en Betancuria, Antigua, Triquivijate, Costa Antigua, Caleta de Fuste y Salinas del Carmen.

La propuesta se presentó en la reciente reunión mantenida entre los representantes municipales y la consejera de Transportes, Accesibilidad y Movilidad Sostenible del Cabildo de Fuerteventura, María Dolores Negrín.

Esta nueva línea de transporte público facilitaría según los concejales de ambos municipios, el desplazamiento a turistas, vecinos y vecinas sin posibilidad de vehículo o medio de transporte propio.

Ambos concejales trasladan la propuesta con la finalidad que sea puesta en funcionamiento lo antes posible, o en su caso, se incluya en la nueva contratación de la empresa de transporte público en Fuerteventura, siendo justificada tanto la ruta como la garantía de accesibilidad a todas las personas que lo precisen, turistas como residentes.

Comentarios

comentarios