Subvenciones en materia de fomento de la contratación para Pymes y Autónomos

0
203

El Cabildo de Fuerteventura continúa apoyando la reactivación socioeconómica de la Isla con una serie de líneas de ayudas dirigidas al fomento del emprendimiento y apoyo al tejido empresarial de la Isla. La Consejería de Presidencia, Hacienda y Promoción Económica publicará en los próximos días la convocatoria de subvenciones en materia de fomento de la contratación, que contará con una dotación inicial de medio millón de euros.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas cualquier entidad mercantil con personalidad jurídica propia, ya sea física o jurídica. Esta línea de subvenciones tiene como finalidad financiar parte de los costes salariales y cuota empresarial a la Seguridad Social para la contratación.

De esta manera, “perseguimos colaborar en la reducción del desempleo en la Isla, ayudando a emprendedores en la contratación, con unas ayudas que son más necesarias que nunca para paliar los efectos derivados de la actual crisis socioeconómica”, explica el consejero de Presidencia, Hacienda y Promoción Económica, Manuel Hernández.

Según Hernández, la Corporación insular contempla además en su presupuesto para 2021 partidas dirigidas a costear nuevas ayudas a pymes y autónomos, que serán incrementadas con cargo a los remanentes de tesorería.

Además, el Cabildo continúa abonando las ayudas de la presente convocatoria de subvenciones a autónomos y pymes dirigida a hacer frente a la situación económica derivada de la crisis del Covid-19, una línea de ayudas que tiene como finalidad apoyar a trabajadores autónomos, microempresas y pequeñas empresas en compensación por la suspensión de su actividad y disminución de ingresos durante el estado de alarma. El Cabildo se encuentra en la fase final de tramitación de estas ayudas, de las que ya se han beneficiado más de 2.000 autónomos.

Comentarios

comentarios