Sueltan en Fuerteventura cinco ejemplares de tortugas bobas

0
477
Hoy han sido soltadas en la playa de Cofete en Fuerteventura cinco tortugas bobas (Caretta caretta), una especie considerada en peligro de extinción en todo el mundo. La iniciativa se ha desarrollado en el marco del convenio de colaboración firmado por el Cabildo Insular de Fuerteventura, la Asociación para el Desarrollo Sostenible y Conservación de la Biodiversidad (ADS) y Oasis Park Fuerteventura, mediante el cual se han colocado en los cinco ejemplares unos transmisores GPS que permitirán realizar un seguimiento por satélite de los animales.

El objetivo es evaluar su comportamiento en el medio natural y ampliar los conocimientos científicos de esta especie, con el fin de luchar por su conservación dentro del proyecto de reintroducción que aspira desde hace años a recuperar una especie desaparecida en las costas de la isla hace más de un siglo.

Esta acción complementa otras que lleva a cabo la Corporación insular a través de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, con la colaboración de la ONG Asociación para el Desarrollo Sostenible y Conservación de la Biodiversidad (ADS Biodiversidad), la Unión Europea y el gobierno de Cabo Verde, en el que ya se considera un programa de referencia mundial de recuperación de fauna marina.

 

Como parte del compromiso de Oasis Park Fuerteventura con la conservación de especies, el parque ha sido el encargado de apadrinar y poner nombre a uno de los ejemplares, que fue bautizado Oasisdream, simbolizando el sueño cumplido del zoológico en materia de conservación, con la vuelta de estos ejemplares a la naturaleza.

Comentarios

comentarios