Suiza impone una cuarentena a los viajeros procedentes de España, con la excepción de Canarias y Baleares

0
1621
Ein Mann mit Maske wartet auf sein Check-In aufgenommen anlaesslich des Schutzkonzeptes vom Flughafen Zuerich, aufgenommen am Donnerstag, 28. Mai 2020 in Zuerich. (KEYSTONE/Ennio Leanza)

Las autoridades sanitarias suizas han anunciado este miércoles que impondrán una cuarentena de 10 días a los viajeros procedentes de España con la excepción de Canarias y Baleares. La medida entrará en vigor este sábado ante el aumento de casos registrados en el país, avanza la agencia Reuters.

Suiza ha ampliado este miércoles el listado de países a los que impone cuarentena. Este listado se revisa periódicamente (la próxima revisión está prevista para el sábado 8 de agosto). Las autoridades sanitarias aclaran que, incluso con un test de covid-19 negativo, es necesario cumplir con la cuarentena. Si se ha viajado a uno de los países incluidos en el listado en los 14 días anteriores a la llegada en Suiza, hay que observar una cuarentena de 10 días y comunicar la llegada a las autoridades locales en un plazo de 48 horas.

Junto con España, Suiza ha añadido este miércoles al listado de países a los que impone cuarentena: las islas Bahamas, Guinea Ecuatorial, Romania, Santo Tomé y Príncipe, Singapore y Sint Maarten (isla perteneciente a los Países Bajos).

Las multas para los que no cumplan con la cuarentena pueden llegar hasta los 10.000 francos (alrededor de 9.300 euros). La medida no se aplica a los viajeros que hayan pasado menos de 24 horas en los países incluidos en el listado.

Comentarios

comentarios