Suspendidas las clases en Fuerteventura y Lanzarote por la tarde

El Gobierno vuelve a declarar la alerta máxima a partir de las 00:00 horas de este miércoles. El fuerte viento causa desperfectos en distintos municipios y activa los planes de emergencias.

La suspensión se extiende a Lanzarote y Fuerteventura, a partir de las 15:00 horas.

La evolución de la situación meteorológica hace recomendable suspender esta tarde la actividad en todos los centros educativos de Canarias.

La decisión es consecuencia del seguimiento que se está realizando a la evolución del Fenómeno Meteorológico Adverso que se ha instalado sobre Canarias y que se caracteriza principalmente por vientos muy fuertes, además de lluvias.

De hecho, durante la mañana se han registrado dos incidentes en la isla de Lanzarote, causados por el agua en el municipio de San Bartolomé. La lluvia superó la capacidad de un desagüe en el CEIP Ajei y obligó a cerrar el aulario de Infantil. El alumnado fue acomodado en el resto de aulas del centro, hasta que sus tutores pudiesen ir a buscarlo.

El segundo incidente se produjo en el CEIP María Auxiliadora, una Escuela Unitaria, donde la inundación del patio hizo que se optase por desalojar el centro.

Hasta el momento, no se han producido incidentes de mayor consideración. Seguiremos informando de los que se produzcan, así como de la evolución de la suspensión de las actividades por los canales habituales de la Consejería de Educación y Universidades, del Gobierno de Canarias y de los medios de comunicación social.

Educación explica en una nota que «la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa, de la Consejería de Educación y Universidades, siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha decidido suspender para hoy, miércoles 28 de febrero, la actividad lectiva en las islas de El Hierro, La Gomera, La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote ante la previsión meteorológica para hoy». Además, recuerda que ante cualquier cambio en esta situación, la Administración educativa seguirá informando por los canales oficiales.

Desde AEMET anuncian la dirección del viento va cambiando de suroeste a oeste y eso hará que las rachas de viento sean muy intensas en zonas donde hasta ahora no habían sido muy altas como las 2 capitales o las zonas este de las islas.

Comentarios

comentarios