La noticia saltaba a las 13:45 de la tarde de este jueves, cuando la Plataforma de Contratación del Estado enviaba un correo electrónico a los usuarios suscritos, en el que advertía de la suspensión de las dos mesas de contratación del Festival Arena Negra, previstas para el próximo 21 de octubre a las 9:00 horas, en la que se debía decidir cuáles serían las empresas adjudicatarias de los dos pliegos en los que se había dividido la logística del Festival, por un lado el de “Servicios Complementarios y/o Auxiliares, así como la Logística para la Organización del Festival” por valor de 88.462,72€ y, por otro, el “Servicio de Iluminación, Sonido, Audiovisuales e Infraestructuras para el Festival”, por un importe de 97.436,99€.

El anuncio en la Plataforma de Contratación, firmado por la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, explica que «se hace público que por haberse formalizado Recurso Potestativo de Reposición con fecha 14 de octubre del presente, contra el citado expediente, así como existir una presentación de un licitador con huella electrónica y hasta que se emitan los informes pertinentes, SE SUSPENDE, la Mesa de Contratación que estaba prevista celebrarse el próximo día 21 de octubre, a las 9:00 horas».

Según fuentes consultadas por Onda Fuerteventura, el Ayuntamiento de Tuineje tendría que irse a un procedimiento de urgencia y publicar unos nuevos pliegos, también de urgencia, para poder sacar una nueva licitación e iniciar de nuevo el proceso que ya provocó el cambio de fecha. De esta forma, la celebración del Festival, prevista para los días 15 y 16 de noviembre estaría en el aire.

En el recurso planteado, al que ha tenido acceso esta redacción, se recogen diferentes causas de nulidad, tanto en el acuerdo de publicación de los pliegos, como en la fragmentación en lotes de los diferentes servicios para no superar los 100.000 euros que provocarían otro procedimiento de contratación distinto.

Este documento solicitaba la suspensión inmediata del procedimiento de licitación y amenazaba con interponer acciones penales contra el Ayuntamiento y la alcaldesa.

Precisamente, Esther Hernández, explicaba este jueves en Los Desayunos de El Mirador, que «a la más mínima duda en seguridad jurídica o transparencia del Festival se suspenderá». De momento el evento no se ha suspendido, está pendiente del informe que la alcaldesa solicitará el próximo lunes al secretario del Ayuntamiento para, en función de sus conclusiones, tomar una determinación al respecto.

NOTICIA RELACIONADA:

«A la más mínima duda en seguridad jurídica o transparencia del Festival, se suspenderá»

Comentarios

comentarios