Suspendidas temporalmente las actuaciones musicales de calle y los mercadillos de Lajares y El Cotillo

0
145

El Ayuntamiento de La Oliva decreta la suspensión temporal de las actuaciones musicales en las calles, además de los mercadillos de Lajares y El Cotillo. Una decisión que se adopta tras la nueva prórroga del Plan Insular de Emergencias y el notable descenso de turistas en el municipio lo que trae consigo una reducción en las ventas.

En este sentido, se han mantenido conversaciones con los organizadores de ambos mercadillos y con los músicos autorizados para realizar actuaciones en distintos puntos del municipio, con el objetivo de adoptar esta decisión de manera consensuada.

“Confiamos en que la situación se estabilice y podemos retomar la actividad de los mercadillos de y de las actuaciones musicales de calle. Ahora toca ser responsables y velar por la situación epidemiológica de la isla se estabilice”, apunta el concejal de Turismo, Comercio y Gastronomía, Celino Umpiérrez.

El Ayuntamiento de La Oliva aclara que se mantiene el Mercado de las Tradiciones de La Oliva, los martes y viernes de 9:00 a 14:00 horas y el primer sábado de cada mes, ya que su producto principal es de alimentación. “Un mercado en el que hemos tomado desde el primer momento todas las medidas de seguridad: hay control de accesos, toma de temperatura, señalización y limpieza”, destaca Umpiérrez.

Comentarios

comentarios