Taishet Fuentes promete honestidad y cercanía para los majoreros

0
467

Taishet Fuentes prometió “honestidad, cercanía, no mentir ni crear falsas esperanzas, y no faltar a la palabra” en una entrevista en Onda Fuerteventura con la periodista Nuria González. “No hay que olvidar que son unas elecciones generales, y con un senador socialista podremos tener más recursos e infraestructuras y una voz majorera en Madrid”, añadió.

Para el candidato a senador socialista su candidatura significa “oportunidad, riesgo y desafío frente a CC y PP que se han repartido el Senado a lo largo de 37 años de democracia”. Taishet Fuentes se reconoció como un candidato de unidad en las formaciones del PSOE y NC, y rechazó que los jóvenes sean

esa generación perdida que pretenden vender, al contrario, “estamos vivitos y coleando, dijo, y queremos demostrar lo que valemos, las palabras hay que demostrarlas con hechos, y un joven está más cercano al compartir problemas y responder con empatía”.

“Recuperar la confianza del voto joven no es fácil porque hoy ya no se engaña a nadie, tenemos mucha información para sacar nuestras propias conclusiones y tenemos que saber que estas elecciones no son unas elecciones cualquiera sino que son las elecciones del cambio para recuperar el estado de bienestar y hacer políticas sociales por y para las personas”, puntualizó.

Aseguró también el candidato socialista al Senado que ofrece “personalmente una ‘Agenda del Senador’  una responsabilidad para con los vecinos que no conlleva ningún gasto económico, ya que se trata de apuntar mis citas con aquellos ciudadanos que tengan sugerencias, problemas o preguntas para darles una respuesta en Madrid, y trasladarlas posteriormente a la isla para que sientan la institución más cerca”.

La prioridad que encabeza la agenda del futuro senador socialista es el empleo porque es la “mayor preocupación que tienen los canarios y los españoles en general. Todo el que no trabaja quiere conseguir un empleo, por tanto es fundamental crear un plan de empleo específico para cada zona geográfica, ya que no se vive la misma realidad en Extremadura que en Canarias”, argumentó Taishet Fuentes, para añadir a continuación que éste es “un compromiso para recuperar el estado de bienestar del que nos ha privado el PP a lo largo de estos últimos cuatro años”.

Mejorar la calidad de la sanidad en Fuerteventura así como reducir las listas de espera es otra de las prioridades fundamentales para Taishet Fuentes, a las que seguirían la educación, los servicios y las infraestructuras.

Además, defendió el compromiso del PSOE de hacer una profunda reforma de la Constitución también apoyada por Nueva Canarias y que implica la modificación de la Ley Electoral Canaria así como la revisión del sistema de financiación para defender el Régimen Económico y Fiscal (REF) canario y blindar los derechos de los canarios en la Constitución para que Canarias esté reconocida como región ultraperiférica de España, es otra de las prioridades para Taishet Fuentes, a quien le resulta gracioso que “Europa lo haga y España aún no lo haya reconocido”.

Comentarios

comentarios