Talleres formativos para mujeres

0
111

El Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Servicios Sociales e Igualdad que gestiona Araceli Montes, ha programado la celebración de cuatro talleres formativos dirigidos a mujeres del municipio, en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género y de manera conjunta con la Asociación Arena y Laurisilva.

La iniciativa tiene como objetivo sensibilizar en materia de prevención de la violencia de género y el empoderamiento de mujeres del municipio de Tuineje. Los cuatro talleres son: cuidar para cuidarse, el día 8 de julio; autoconocimiento y salud sexual, el 9 de julio; diálogos desde el amor romántico, el miércoles 15 de julio; y prevención de relaciones tóxicas, el 16 de julio. Todos los talleres serán a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal.

Araceli Montes, concejala de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Tuineje pone en valor “este tipo de acciones formativas que permiten obtener una visión de la realidad y herramientas para el empoderamiento de las mujeres, por lo que invitamos a participar de ellos”.

Estos talleres tienen aforo limitado como medida seguridad por la COVID-19.  Las mujeres interesadas deben inscribirse a través del correo electrónico: mujeresftv@arenaylaurisilva.org o los teléfonos: 928040086 o 673847887.

El taller cuidar para cuidarse, aborda la socialización diferenciada ha hecho que muchas mujeres asuman los roles de cuidados, los normalicen y los interioricen. Muchas mujeres no pueden desprenderse de esos mandatos sociales que lo tienen fuertemente interiorizados, con el presente taller intentaremos a desvincularnos de estos roles y saber a decir “NO”.  Sin sentirnos mal, y poner el autocuidado en el centro de nuestras vidas.

La salud sexual y reproductiva femenina ha sido un tema tabú a lo largo de la historia, con el taller autoconocimiento y salud sexual, pondremos nombre a nuestros órganos sexuales, explicaremos para qué sirven y explicaremos la importancia de la salud sexual y reproductiva.

El amor, las fases de enamoramiento y las relaciones de pareja es un tema que no nos enseñan en las escuelas o en la academia se da por hecho que las personas se vinculan, por arte de magia o por el mito de cupido. Con el taller diálogos desde el amor romántico, analizaremos, hablaremos y desmitificaremos el amor romántico y los peligros que pueden contraer.

¿Has oído alguna vez hablar de las relaciones tóxicas o peligrosas? Rara vez no nos termina de quedar claro qué son exactamente, ¿verdad? En taller prevención de relaciones tóxicas, hablaremos sobre relaciones tóxicas, nocivas y peligrosas, veremos cuáles son sus características y, lo más importante, cómo evitarlas.

Comentarios

comentarios