Talleres renovables en centros educativos de Fuerteventura

0
130

El Cabildo de Fuerteventura, en colaboración con Radio ECCA, lleva a cabo un programa en centros educativos de Primaria y Secundaria que tiene como objetivo dar a conocer a escolares de la Isla los beneficios de las energías procedentes de fuentes renovables como el sol y el viento.

El proyecto, denominado El valor de la energía: energías renovables, es una iniciativa de la Consejería de Industria, que dirige José Juan Herrera Martel, e incluye la explicación de un material didáctico elaborado por Radio ECCA sobre las fuentes de energías renovables, así como visitas a diferentes instalaciones que disponen de aerogeneradores o placas fotovoltaicas. Además, los 2.135 escolares de tercer ciclo de Primaria y de Secundaria que han participado en este primer trimestre del curso 2016-17 también han conocido el funcionamiento de coches eléctricos pertenecientes a la flota del Cabildo de Fuerteventura.

«Este proyecto permite sensibilizar al alumnado en el uso de las energías limpias», coinciden en señalar el presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el consejero de Industria, José Juan Herrera Martel.

Comentarios

comentarios