Tarajalejo acoge el V Encuentro Internacional de Improvisadores ‘La Isla en Verso’

248

La Plaza de Tarajalejo acogerá esta cita con la tradición oral el próximo 3 de mayo con motivo de las Fiestas en honor al Sagrado Corazón de María

Con motivo de las Fiestas en honor al Sagrado Corazón de María que tendrán lugar el próximo mes de mayo en Tarajalejo, el Ayuntamiento de Tuineje última el programa de actos que se desarrollará en este enclave costero. Uno de los eventos de gran expectación es el V Encuentro Internacional de Improvisadores ‘La Isla en Verso’, previsto para el próximo 3 de mayo, a partir de las 21 horas, en la Plaza de Tarajalejo.

Grandes verseadores de Canarias estarán presentes en esta nueva edición que contará con el arte de Domingo Umpiérrez “El Cuco”, Lydia Moreno, Paula Silva, Pepe Rocha, Rodolfo Hernández, Víctor Hernández, Tazirga García, Jorge Mendoza, José María Dávila y David Pablos. Junto a ellos estarán los verseadores venidos de la Península Alba María Rodríguez, Bieito Lobariña y Charo Martín, a quienes también acompañará el improvisador cubano Alexis Díaz Pimienta.

‘La Isla en Verso’ es un evento que, como destaca el Concejal de Cultura, Vicente García, “cuenta con muchísimos seguidores. No en vano es uno de los eventos culturales del municipio que no solo cuida nuestra tradición oral, la que nos han dejado nuestros padres y abuelos, la que cultivaron esos canarios que emigraron a Cuba y que trajeron en forma de verso; sino que la proyecta y la pone en valor”.

Las Fiestas en honor al Sagrado Corazón de María se celebrarán del 3 al 19 de mayo. Este año cuenta con la amplia participación de los jóvenes, que se han organizado en torno a la Comisión de Fiestas de Tarajalejo. “El programa de fiestas tendrá un toque eminentemente juvenil, reflejo de la gran implicación que este colectivo está demostrando en el desarrollo de las mismas”, comenta el Concejal de Festejos, Juan Manuel Roger, quien confirmó que en breve se dará a conocer el contenido íntegro del programa.

Comentarios

comentarios