Temperaturas altas este fin de semana

0
762

Canarias vivirá un veranillo en invierno desde este jueves, 30 de enero, hasta el próximo martes, 4 de febrero, con temperaturas que en algunas zonas del archipiélago superarán los 25 grados.

Atrás quedan las jornadas frías propias de esta época del año y así, durante los próximos días, en las Islas se registrarán temperaturas más propias de la primavera, sin lluvia y con viento flojo.

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, este episodio cálido se vivirá también en el resto de España. Sin embargo, las mayores «anomalías» térmicas, según al Aemet, se darán en Tenerife, La Gomera, norte de Fuerteventura y sur de Lanzarote.

Ya el lunes, las mayores variaciones de temperaturas se darán en el sur de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.

Según la previsión de la Aemet, el índice EFI de temperaturas diarias para el viernes, sábado, domingo y lunes indica «cuán anómalos para las fechas son los valores esperados». Este índice es una medida que compara el valor de una variable (en este caso, la temperatura) previsto en un sistema de predicción con la llamada climatología del modelo (es decir, el histórico de predicciones de dicho modelo). En este caso, el resultado para los próximos días muestra una variación térmica inusual para esta época.

Comentarios

comentarios