Tendero: «Hay personas que solo se representan a sí mismas»

Javier Tendero, miembro de la gestora de Ciudadanos en Puerto del Rosario, intervino este jueves en De Buena Mañana para hacer un repaso de la actualidad de su partido, no solo a nivel nacional sino de las últimas noticias surgidas como consecuencia del expediente de expulsión de algunos de sus cargos públicos.

El que fuera candidato al Cabildo por la formación naranja en las pasadas elecciones no quiso entrar a valorar la petición de la fiscalía de suspender la expulsión de Zambudio y Lazcano, «esperaremos a la resolución judicial y máximo respeto a la justicia».

En el caso de Puerto, Peña Armas, durante su participación en el programa especial de las Fiestas del Rosario emitido este miércoles manifestó que «a día de hoy todavía creo en la justicia, hoy más que nunca. Es la mejor noticia que hemos podido recibir, por el honor de la persona, porque tanto mi compañera como yo hemos sido linchadas en redes sociales solo por seguir un mandato de nuestro partido».

En este sentido, Tendero afirmó que «el martes después de las elecciones, las concejales, motu proprio, firmaron un acuerdo con Podemos, PSOE, NC y Asociación de Electores sin autorización del partido. A partir de ahí los estatutos son claros, y por este motivo estas concejalas han sido expulsadas». Y añadió que «aquí se han incumplido unos estatutos y hay que acatar las decisiones».

En relación a la reunión celebrada hace dos semanas en la que participaron miembros de la gestora regional y los afiliados del partido en Fuerteventura, Tendero aseguró que «es evidente que después de unas elecciones, en todos los partidos hay personas que vienen con un candidato y luego por cualquier motivo deciden marcharse. Yo llevo cinco años en Ciudadanos, he pasado por mil procesos diferentes, es algo que pasas y aquí sigo. Que alguien que lleva seis meses y desaparece, son cosas puntuales».

Javier Tendero aún tiene ganas de participar «de la manera que sea» en política y de intentar mejorar las cosas en Fuerteventura.

Comentarios

comentarios