Tercer incendio declarado en el complejo ‘okupa’ de Tarajalelo

2084
Estado en el que ha quedado el apartamento tras el incendio de este martes

Este miércoles sobre las 12:45 horas se producía un nuevo incendio en el complejo de apartamentos de Tarajalejo, antiguo Tofio, según informa Emergencias Fuerteventura. Este es el tercer fuego declarado en dicho inmueble en las últimas 72 horas. Los Bomberos se desplazaron con urgencia a la zona logrando sofocar las llamas.

TRES INCENDIOS EN LAS ÚLTIMAS 72 HORAS

Interior de uno de los apartamentos calcinados el pasado lunes

El pasado lunes se registraron dos incendios en la segunda planta del mismo complejo. Este inmueble está sin explotación actual, perteneciente a la parte antigua del Hotel Tofio. Estos apartamentos servían como vivienda de personal desde el 2012.

El primero de los fuegos se producía en torno a las 16:00 horas afectando las llamas a un apartamento. Poco antes de las 23:00 h. un nuevo incendio afectaba a dos apartamentos.

Fran Torres, coordinador de Emergencias Fuerteventura apuntaba el pasado martes en De Buena Mañana que estos fuegos son «claramente provocados».

Este medio contactaba con la propiedad quienes reconocen estar angustiados por la situación. Confiesan la existencia de okupas en este inmueble y en otros similares en el sur de la isla. Aseguran que se han soldado las verjas, han cortado el agua y la luz. También han contratado una empresa de seguridad pero de nada sirve para ahuyentar a los okupas. «Padecemos esta situación desde junio de 2018» comenta resignado.

Estado en el que quedó el inmueble tras las llamas

La misma fuente asevera que de un tiempo a esta parte ha proliferado en la zona un tipo de personas conflictivas, muchas de ellas con adiciones, a todo ello el aumento de los precios de los alquileres en Fuerteventura han motivado que muchos se busquen la vida ocupando inmuebles. También informa que hay una nueva forma de negocio. Ocupas una casa y si quieres que el inquilino la abandone te piden dinero, unos 500 euros, afirma.

Según comunicaba el empresario, en los últimos meses se ha desalojado a 51 ocupas en dicho complejo. Y en otra promoción cercana a 6 ocupas más. «Es algo muy preocupante y más cuando las autoridades una vez apagado el fuego se van», lamenta el propietario.

En ninguno de los tres incendios provocados hay que lamentar heridos. Se desconoce el autor o autores de los mismos.

Comentarios

comentarios