Los termómetros majoreros alcanzarán estos días los 38ºC

0
1883

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este domingo 5 de agosto el aviso amarillo por altas temperaturas en Canarias. Así, el Gobierno canario declaraba este sábado la situación de PREALERTA ya que los termómetros podrán superar los 38 grados. Esta situación se extiende hasta el lunes, donde además de Gran Canaria, el mercurio se elevará en el este, sur y oeste de Tenerife y en la totalidad de Fuerteventura.

PREVISIÓN

El domingo, 5 de agosto, en Fuerteventura y Lanzarote habrá intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. Además, habrá posibilidad de calima que pueda afectar ligeramente al este y sur de Fuerteventura y Lanzarote. Las temperaturas en ligero ascenso en la costa, siendo moderado en zonas de interior y medianías.

Por otro lado el lunes 6 se esperan cielos poco nubosos o despejados, con algunos intervalos por la mañana. Habrá probabilidad de calima en medianías y zonas altas de las islas occidentales. Las temperaturas serán más acusadas en las zonas de interior de las islas orientales.

Comentarios

comentarios