Tero Brito considera que Fuerteventura se queda sin presupuestos en su mayor crisis «desde la guerra»

0
879

El periodista y cronista, Tero Brito, ha asistido esta mañana a El Magazine de Onda Fuerteventura y ha considerado que la isla de Fuerteventura se ha quedado pendiente de unos «presupuestos aprobados» cuando atraviesa la peor crisis «desde la guerra».

De la aprobación de estos presupuestos depende la transferencia de los Fondos Europeos, Fondos FEDER, 130 millones de euros, y que no llegarán a la isla si no están las partidas presupuestarias aprobadas de cara al 2021. Brito ha considerado que se trata de una situación que «no beneficia a nadie y q lo que hace es perjudicar» mientras lo que esta «en el aire» es el presupuesto del año que viene.

Brito ha señalado que «lo previsible» es que se produzca una moción de censura en el Cabildo, aunque señala que las posibilidades generadas a partir de esta situación de inestabilidad política «es posible cualquier tipo de salida», tras el cese de los consejeros del Cabildo, Marcelino Cerdeña y Sergio Lloret al pleno en el que se decidiría el presupuesto para el año 2021, quienes todavía no se han pronunciado al respecto.

El periodista baraja tres opciones, una reconducción de la situación, un gobierno en minoría o una «hipotética» moción de censura, que repondría a Lola García como presidenta del Cabildo tras haber sido mocionada en 2019.

Los partidos de la oposición, PP y CC, solo necesitan un voto para la mayoría y para que prospere la moción de censura.

Respecto a la ausencia de los consejeros al pleno, ha señalado que ha sido en un momento clave, «actúan cuando viene lo importante» y que hay que «esperar sus declaraciones». El periodista considera que los consejeros deben «dar explicaciones» y explicar al público lo que ha pasado.

Brito señala que Acosta convoca el pleno conociendo que Lloret y Cerdeña no asistirían, «eso ya estaba previsto», porque el cese de ambos fue casi «inmediato» y ha mencionado sobre el Presidente que se trata de un hombre que toma las decisiones sobre la marcha, «las lleva a cabo sin titubeos».

«Vamos a ver que pasa», añade, y cree que lo previsible es que van a presentar una moción para cambiar el Gobierno insular, y que hay que ser cauteloso porque entre los pactos probables está el de CC y AMF, que son «la mayoría» personas escindidas de CC, «eso es un campo minado».

Escucha la entrevista completa en:

 

Comentarios

comentarios