Tero Brito, elegido cronista oficial de Fuerteventura

0
228

El Pleno del Cabildo Insular ha aprobado hoy por unanimidad la designación de Eleuterio Brito, más comúnmente conocido como Tero Brito, como nuevo cronista oficial de Fuerteventura.

 

Una propuesta que responde a la iniciativa del presidente del Cabildo Insular de Fuerteventura, Blas Acosta, de nombrar a una persona con los suficientes méritos para desempeñar este cargo, algo que “sobradamente cumple el compañero y presidente de nuestra asociación después de 45 años de tareas informativas en El Eco de Canarias durante once años (de 1972 a 1983) y en el Canarias7 durante 34 años (1983 a 2017). También trabajó en la revista Malpaís, Lancelot y el Diario de Las Palmas, entre otros, y colaborado en diferentes radios y televisiones de las islas. En estos medios de comunicación, este profesional siempre defendió la imagen de Fuerteventura y sus principales demandas sociales y económicas”.

 

El presidente del Cabildo, Blas Acosta, solicitó, el pasado mes de enero a la Asociación de la Prensa de Lanzarote y Fuerteventura, la designación del próximo Cronista Oficial de Fuerteventura en sustitución del recordado D. Gerardo Jorge Machín.

 

En este sentido, la Asociación de la Prensa de Fuerteventura y Lanzarote acordó por unanimidad en su asamblea general celebrada en Corralejo el pasado sábado 18 de enero de 2020, proponer al periodista Eleuterio Brito Guerra como cronista oficial de Fuerteventura.

 

Con todo ello, el Pleno del Cabildo aprueba conceder el título a Tero Brito, “un gran profesional que ha trabajado en la investigación y divulgación de la actualidad y la historia de nuestra isla durante muchos años”, añade el presidente.

Comentarios

comentarios