El tiempo en Fuerteventura mejora este fin de semana

El tiempo en Fuerteventura este fin de semana del mes de junio estará marcado por el aumento de las temperaturas por lo que, las condiciones mejorarán ligeramente con respecto a las de comienzos de semana, aunque continuarán las nubes y las rachas de viento medio, las temperaturas se mantendrán más altas y comenzarán los primeros ciclos de calima. No será un fin de semana con tiempo malo en ningún caso pero probablemente sea decepcionante para lo que se espera a estas alturas de la primavera», aseveró desde AEMET, Jesús Agüera.

Hoy viernes a partir de la jornada de tarde comienza a aparecer nubosidad alta que afectará a gran parte del archipiélago, también a las zonas sur.

Este fin de semana será el último de la primavera astronómica, el verano comenzará de forma oficial el próximo jueves 21.

Sábado 16: Nubes bajas en N-E islas relieve, abundantes al amanecer y en algunas zonas al final de la tarde. Las nubes se situarán a menos de 1200 – 1300 m.

Cielo cubierto al amanecer en Lanzarote y en Fuerteventura, tenderá a despejar, pero quedarán nubes en N-NW, y en La Graciosa. Temperaturas en ascenso en las medianías y en las zonas altas, en la costa las máximas: 23 – 27ºC. Viento NE 20 – 35 km/h. En el mar olas 0,5 – 1,5 m.

Domingo 17: Nubosidad de tipo bajo a menos de 1100 – 1200 m en la cara norte del archipiélago, tiempo soleado en el resto. Temperaturas parecidas a las del sábado. Viento NE y NNE 20 – 35 km/h. En las playas olas < 1,5 m

Comentarios

comentarios