«Tindaya, una historia de resistencia» en la sede de Podemos en Puerto del Rosario

83

La Coordinadora Montaña Tindaya ofrece mañana, 27 de febrero, una charla sobre su lucha en la sede de la formación morada, a las 19.00 horas.

El Grupo Podemos Fuerteventura convoca mañana, 27 de Febrero, a las 19.00 horas a los medios de comunicación y a la población a una charla con la Coordinadora Montaña Tindaya bajo el título ‘Tindaya: una historia de resistencia’. El acto forma parte del programa de dinamización de la oficina de atención ciudadana de Podemos Puerto del Rosario, en la calle Duero, número 9. Las charlas sirven para escuchar y conocer las demandas de los colectivos sociales, culturales y sanitarios de Fuerteventura.

El pasado 14 de febrero la trabajadora social, psicóloga y abogada de la Federación Arena y Laurisilva en Fuerteventura expusieron la labor que desarrolla el Centro de Apoyo Integral a las mujeres, víctimas de violencia y discriminación por razón de género. Además, organizan actividades de sensibilización dirigidas a profesionales, población en general, mujeres y menores, para promover la igualdad de oportunidades para las mujeres.

Unas jornadas que comenzaron el pasado 8 de febrero con el colectivo Las Kellys Fuerteventura, y su portavoz Amparo Pacheco, expuso su batalla por la salud y dignidad laboral. Un colectivo que ha logrado visibilizar a las camareras de piso, y ha reivindicado en los últimos meses en las puertas de los hoteles y sindicatos los derechos de las trabajadoras para acabar con la explotación y la carga de trabajo que soportan, así como el reconocimiento de sus enfermedades habituales.

Comentarios

comentarios