El candidato al Congreso por Contigo Somos Democracia por la provincia de Las Palmas, Guillermo Concepción, mostró su satisfacción en los micrófonos de De Buena Mañana de Onda Fuerteventura por su designación, «es la primera vez que desde Morro Jable, se presenta un candidato al Congreso de Los Diputados».

Contigo Somos Democracia se define a sí misma como una formación centrista, socio-liberal y progresista. Para su candidato, lo que se intenta a través de este proyecto es «tratar de solucionar los problemas de Fuerteventura y Canarias, para ello nos nutrimos de personas que vienen de otras formaciones políticas comoC iudadanos y Partido Popular, que quieren arrimar el hombro para solucionar problemas más importantes que la exhumación de Franco de la que tanto se habla».

Guillermo Concepción no dudó en criticar la política actual, en la que salen a la luz multitud de problemas por la cercanía de las elecciones. «El Partido Socialista, Partido Popular y Coalición Canaria vuelven a hablar de los problemas de la Sanidad, de la autovía y del agua en Fuerteventura, han estado y hemos estado gobernando todos juntos y todos son culpables del follón que tenemos del agua en la Isla».

Asimismo criticó el tripartito del Cabildo de Fuerteventura y la unión de Coalición Canaria y Nueva Canarias de cara al 10-N, entiende que es «más de lo mismo» y asegura que no le convence el gobierno insular. «Desde luego las expectativas que tenemos para Canarias y Fuerteventura son tristes y deprimentes, hay que asumir responsabilidades y cuando se está gobernando la responsabilidad es de las dos opciones políticas, está claro que aquí todos hemos fallado».

El candidato de Contigo Somos Democracia repasó las principales líneas programáticas de su partido, como son las ayudas a los autónomos, el encarecimiento del transporte aéreo, la inestabilidad de los trabajadores de las ETT´s o los productos perecederos, que tienen que ser trasladados desde Gran Canaria o Tenerife a las islas no capitalinas, pagando la doble insularidad.

En cuanto a su anterior experiencia política, tanto en el Ayuntamiento de Pájara como en el Cabildo de Fuerteventura, manifestó ser muy rebelde, «esté donde esté voy a seguir reivindicando como he hecho siempre. Quiero quedarme en mi municipio, en mi barrio y en mi isla, para defender a mis vecinos. En política no hay que ser un golfo para prosperar y honradamente algún día la gente se dará cuenta de quién es Guillermo Concepción».

Comentarios

comentarios