Toque de queda en Gran Canaria y Lanzarote de 11 de la noche a 6 de la mañana

0
10258

Lanzarote ha pasado a estar en nivel de alerta 2, tras la última actualización realizada este jueves por el Gobierno de Canarias. Esto supone que las restricciones se incrementarán en la isla hasta que se vuelva a reducir la incidencia del Covid, que se ha disparado en la última semana.

El anuncio ha sido realizado por el presidente del Ejecutivo regional, Ángel Víctor Torres, tras la reunión del Consejo de Gobierno en la que se ha abordado como único punto la evolución de la pandemia en el archipiélago.

Además de Lanzarote, ha pasado a estar en nivel de alerta 2 Gran Canaria y se mantiene también ahí La Gomera, mientras que Tenerife continúa en el nivel de alerta 3.

Junto a las medidas comunes vigentes en todas las islas, la entrada en el nivel 2 implica que quedan prohibidas las reuniones de más de 6 personas tanto en espacios públicos como privados, salvo que se trate de convivientes.

En cuanto a los comercios y la hostelería, seguirán abiertos pero se reducirá el aforo, que pasa al 75% en las terrazas de bares y restaurantes y al 50% en el interior, con la obligación de cierre a las 23 horas. No obstante, el nivel 2 también incluye la recomendación de «salir del domicilio solo lo necesario» y «evitar espacios cerrados en los que se desarrollan actividades incompatibles con el uso de mascarilla y en los que concurran muchas personas».

En los espacios comunes del ámbito laboral también se reduce el aforo al 50% y no podrán celebrarse eventos multudinarios. Respecto a los mercadillos al aire libre, podrán seguir abiertos pero se reduce también el aforo al 75%. En el caso de los museos, monumentos, bibliotecas y equipamientos culturales, el aforo baja hasta el 50%, al igual que en los lugares de culto cerrados.

Comentarios

comentarios