Lluvias fuertes y tormentosas este lunes en Fuerteventura

0
8981
FOTO: Archivo | Temporal en Fuerteventura. Marzo 2017

Recibida información sobre Fenómenos Meteorológicos Adversos (FMA) por AEMET, la Dirección General de Seguridad y Emergencias – Gobierno de CanariasDECLARÁ  la situación de ALERTA, por TORMENTAS  a partir de las 03:00 horas del lunes 29 de enero, en las Islas de Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote.

Se esperan tormentas fuertes en el entorno de las Islas Orientales y Tenerife, que además de actividad eléctrica estarán acompañadas de lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm. Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual. (En meteorología se definen las tormentas como una o varias descargas bruscas de electricidad atmosférica que se manifiestan por los relámpagos, los rayos y los truenos).

Por otro lado la misma fuente Actualiza la situación de ALERTA, pasando a PREALERTA por FENÓMENOS COSTEROS  a partir de las 14:00 horas del domingo 28 de enero en toda la Comunidad Autónoma de Canarias
 
Se espera viento NE que rolará al NW la próxima madrugada en las islas Orientales. Fuerza 5 – 6 disminuyendo a fuerza 5 por la noche. Fuerte Marejada con áreas de mar gruesa. Mar de fondo del N 2 – 3 m. Oleaje de mar combinada 3 – 4,5 m. que perderá altura durante la próxima madrugada. 

Comentarios

comentarios