Torres: “El 70% de los canarios estarán vacunados en junio de 2021”

0
474

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que las islas recibirán un total de 169.000 dosis de la vacuna de Pfizer hasta marzo y comenzará la campaña este domingo por los que más lo necesitan, como son los mayores de las residencias, a quienes seguirán los trabajadores de dichos centros y los sanitarios.

Así lo ha puesto este miércoles de manifiesto durante una rueda de prensa junto al jefe de Sección de Epidemiología y Prevención de la Dirección General de Salud Pública, Amós García, tras el Consejo de Gobierno que comenzó a las 11.00 horas.

El objetivo es en primer lugar evitar muertes, en segundo lugar evitar ingresos hospitalarios y en tercero evitar contagios, por lo que se priorizará a las personas vulnerables, todo ello con el objetivo de llegar a los meses de mayo o junio con el 70% de la población a la que se le haya suministrado la vacuna.

En este sentido, Torres resaltó que este 2020 ha sido un año “especialmente difícil” para toda la sociedad y que el mismo termina con la noticia de que este domingo, en todas las islas con residencias de mayores –siete de las ocho–, se va a producir una vacunación casi simultánea.

Asimismo, ha hecho especial hincapié en que pese a que se empiece con la campaña de vacunación, hay que mantener la guardia durante estas fiestas navideñas porque aún queda un camino que recorrer aunque, no obstante, si se siguen cumpliendo las normas sanitarias se “abre la esperanza para el año 2021”.

Comentarios

comentarios