Trabajadores del Oliva Beach entregan el proyecto de reforma en Costas

1
475

Tres trabajadores del Hotel RIU Oliva Beach miembros de la Plataforma Salvar el Oliva Beach, Olegario Umpierrez, Aguas Santas, Adrián Fernández y por la cadena RIU, Águeda Borges se han trasladado esta mañana a la Demarcación de Costas (Gran Canaria) para hacer entrega personalmente al Jefe de la Demarcación. Rafael F. López Orive de las dos copias del proyecto de reforma con todas las anomalías que deben ser modificadas.

Los trabajadores han hecho entrega física de los documentos, «no les va bien el documento que se les entregó digitalmente y hemos decidido hacer entrega de dos copias físicas en papel como se nos ha requerido«, manifestó a Onda Fuerteventura Adrian Fernández.

El Ministerio para la Transición Ecológica asegura que Riu sigue sin presentar un proyecto de rehabilitación del Hotel Oliva Beach, que «se ajuste a la legalidad», a pesar de que hace dos años que conoce los defectos que aprecia en su propuesta la Demarcación de Costas y de que le ha pedido tres veces que los subsane.

A finales de 2017, la cadena Riu solicitó al Ministerio la licencia para llevar a cabo la reforma del hotel, enclavado las dunas de Corralejo, una rehabilitación con la que se pretendía subir su categoría de tres a cuatro estrellas y construir quince nuevos apartamentos, además de reformar los ya existentes.

En 2019, y alegando el silencio del Gobierno central, la empresa propietaria anunció un expediente de regulación de empleo (ERE) para los 400 trabajadores que conforman la plantilla del hotel.

Después de tres años de diferencias entre la cadena hotelera y el Ministerio para la Transición Ecológica, este ha explicado cómo se encuentra el expediente, al contestar a tres preguntas parlamentarias de los senadores Paloma Hernández (PSOE) y Fernando Clavijo (CC) y del diputado Guillermo Mariscal (PP).

1 Comentario

  1. Entiendo que lo que RIU presento presento en 2017 aparte de una reforma de lo existente pretendia una licencia para ampliar y construir 15 apartamentos nuevos en costas. Seamos un poco rezonables señores!!! Acepten la reforma pero de ganar terreno a las dunas NADA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here