Trabajadores del Oliva Beach piden a Torres una respuesta urgente para salvar 400 empleos

0
567

‘Solución ya para las 400 familias’. Así volverán a rezar las pancartas que un grupo de trabajadores del hotel Oliva Beach, arropados por sindicalistas de otras islas y de la capital de España, portarán mañana durante su jornada de protesta ante la fachada del Gobierno de Canarias en Las Palmas. Los representantes de los trabajadores, que también estarán acompañados por clientes del Hotel, esperan ser recibidos por el Presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, dado que ninguna de las reuniones y solicitudes mantenidas con el Secretario de Estado de Turismo, Hugo Morán ni de la directora general de Costas, Ana Oñoro sobre la problemática sobre el futuro de sus puestos de trabajo.

Competencias

En reiteradas ocasiones, los representantes de los trabajadores hasta la propia cadena hotelera, han criticado que «el Gobierno de Canarias no haya pedido oficialmente las competencias en costas que otorga el artículo 157 del Estatuto de Autonomía». Además, añaden que » sólo tendrían que abrir una comisión para que les pasen la parte presupuestaria correspondiente y los funcionarios de las Demarcaciones».

Oliva Beach

La cadena de Carmen y Luis Riu registró hace tres años ante la Dirección General de Costas del Gobierno central el proyecto de remodelación del hotel Oliva Beach, cuya construcción de inició en 1973, aunque se inauguró de forma oficial cuatro años más tarde. Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido desde la solicitud administrativa no existe una respuesta oficial, a pesar de la inversión de 40 millones de euros y la ampliación de la plantilla de medio centenar de trabajadores.

Comentarios

comentarios