Trabajadores en planta de reciclaje Zurita: «Las ratas nos van a comer»

0
457

Los trece trabajadores encargados de la recogida de papel, cartón y plástico comienzan el parón a partir del dos de noviembre. En El Magacín de Onda Fuerteventura entrevistamos al enlace sindical, Jose Luis Cerdeña, y a la consejera de Residuos, Mª Luisa Ramos, «desde el Cabildo estamos arbitrando esta difícil situación entre la empresa y los trabajadores. Desde luego que cuentan con nuestro apoyo».

Los trece trabajadores del servicio de recogida de papel, cartón y plástico, dependiente del Cabildo de Fuerteventura, harán huelga indefinida a partir del próximo dos de noviembre. Estos trabajadores, que pertenecen la UTE FRS como adjudicataria del servicio, denuncian la vulneración de sus derechos labores, tales como el pago de salarios, medidas de prevención,  incumplimientos del convenio colectivo y baños defectuosos.

Puedes volver a escuchar la entrevista completa aquí:

Jose Luis Cerdeña explicó los motivos que desembocarán en una huelga ‘indefinida’ ante la negativa de la empresa a resolver problemas que atentan gravemente contra la salud pública, «no tenemos agua, ni luz, las ratas se están comiendo los uniformes y cascos del personal, cualquier día nos comerán a nosotros. Tampoco cobramos puntualmente», aseveró Cerdeña quien lamenta la amenazada de huelga, «parar no es algo que guste a ninguno de los trabajadores, es una mala imagen para el servicio y para la isla, pero nos vemos abocados a ello».

Por su parte, la consejera Mª Luisa Ramos ha desmentido la denuncia vertida por Nueva Canarias sobre la supuesta advertencia hecha a los para que no se manifiesten delante de la puerta del Cabildo “está muy claro, pueden manifestarse donde les parezca más oportuno pero nosotros apoyamos sus reivindicaciones, nos parece más lógico que se dirijan a la empresa”.

Los 13 trabajadores de la planta de reciclaje se concentrarán en huelga a partir del miércoles 02 de noviembre.

Comentarios

comentarios