Tramitados 990 carnés de familia numerosa este año en Fuerteventura

0
218

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura aprobó este martes, día 22 de diciembre, la adenda primera de modificación y prórroga del convenio con la administración pública de la comunidad autónoma de Canarias por el que la Corporación insular continúa facilitando la tramitación para la expedición o renovación del Carné de Familia Numerosa en la Isla. La vigencia de este convenio abarca el periodo desde el 1 de enero de 2021, hasta el 31 de diciembre de 2023.

El consejero de Políticas Sociales, Víctor Alonso, manifestó que, a día de hoy, existen en la Isla un total de 1.854 títulos de familia numerosa. Puerto del Rosario es el municipio con mayor número de carnés, con 687 títulos, seguido de Pájara con 401, La Oliva con 344, Tuineje con 259, Antigua con 152 y Betancuria con 11.

Según el consejero insular, en lo que va de año se han renovado o emitido 990 nuevos carnés. Los tipos de Carné que más se gestionan desde el área de Políticas Sociales son los de categoría general, aunque existen en la actualidad en torno a 290 carnés de familia numerosa de categoría especial, relativo a familias con 5 hijos o más, cuya renovación es anual.

Para Alonso, “estos servicios a las familias hacen que estemos en igualdad de condiciones con las islas capitalinas”.

Las citas para solicitar información o tramitar el carné deben obtenerse a través de la página web, www.cabildofuer.es, o el teléfono 928 86 23 00. 

Comentarios

comentarios