Treinta y cinco personas piden ayuda al hundirse su patera rumbo a Canarias

0
1010

Dos aeronaves y una lancha rápida de Salvamento Marítimo han salido en busca de una patera con 35 personas a bordo, entre ellas varios niños, que esta mañana ha lanzado varias llamadas de socorro porque la embarcación con la que tratan de llegar a Canarias se está hundiendo.

Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han confirmado a Efe que hay en marcha una operación de búsqueda y rescate a unas 22 millas náuticas (40 kilómetros) de Fuerteventura, donde se cree que puede estar la patera, que se encuentra a la deriva con el motor averiado.

La alerta fue emitida sobre las 7.30 horas (hora de Canarias) por Caminando Fronteras, tras recibir varias llamadas telefónicas entrecortadas por la falta de cobertura de los inmigrantes que están en la barquilla, ha informado a Efe la portavoz de la oenegé, Helena Maleno.

En la primera comunicación, uno de los ocupantes de la patera avisaba de que iban rumbo a Canarias y se habían quedado sin motor.

A esa llamada siguieron otras de familiares de los inmigrantes que están en alta mar y, después, una nueva comunicación con los afectados por la emergencia.

 

FUENTE: EFE

Comentarios

comentarios