Tres detenidos y 264 plantas de marihuana intervenidas en Betancuria

972
Archivo

La Agencia Tributaria, la Guardia Civil y el Cuerpo General de La Policía Canaria, con la colaboración de la Policía Local de La Oliva, han desmantelado una plantación de marihuana en el Valle de Santa Inés, municipio de Betancuria.

En la operación han sido detenidas a tres personas y se ha intervenido 264 plantas de cannabis sativa (marihuana), además de desmantelarse las instalaciones de la plantación, destaca este viernes un comunicado de la Agencia Tributaria.

La operación ‘Besta’ comenzaron en julio de 2018 cuando se detectó que en una asociación cannábica social de Corralejo (La Oliva) se vendía marihuana de forma clandestina, fuera de los usos habituales y permitidos para este tipo de colectivos, y que el origen de la droga era una plantación clandestina.

La investigación descubrió el pasado 27 de marzo a una persona sacando del lugar donde se encontraba la plantación una bolsa que introdujo en su vehículo, y los agentes lo siguieron hasta la entrada de Corralejo, confirmando que transportaba una cantidad indeterminada de marihuana.

Este descubrimiento fue comunicado a la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que se obtuvo un mandamiento de entrada y registro para la plantación, en este caso de interior.

El operativo detuvo a esa persona, así como a otras dos que cuidaban la plantación, quienes quedaron en calidad de investigados.

El operativo incautó 264 plantas de marihuana, destruyó los medios utilizados en la plantación y se intervino dos vehículos, decretando la Justicia el precinto de la asociación cannábica. EFE

 

 

Comentarios

comentarios