Después de conocer los nuevos casos de contagios por Covid-19 en la isla de Fuerteventura, este miércoles se ha roto la buena racha y las estadísticas de la Consejería de Sanidad elevan en 3 nuevos casos las personas afectadas por el coronavirus, con lo que la cifra total de controlados con Covid-19 se elevan a 40. El repunte, el total de nuevos casos en lo que va de semana pertenece a las pruebas realizadas a las personas migrantes que llegaron en patera durante la pasada semana, alcanzó la cifra de 37 personas. Las últimas pruebas realizadas hoy han detectado tres nuevos contagios que pertenecen a dos Guardias Civiles que fueron trasladados a Fuerteventura recientemente y una persona que se encontraba a las pruebas de una operación quirúrgica.
No hay que lamentar ningún fallecimiento, por lo que se mantiene la cifra de que Fuerteventura no haya lamentado ninguna muerte por la Covid19 y sí que se constata un un alta, del total de personas afectadas.
En cuanto a las hospitalizaciones, no hay ninguna persona ingresada. En total hay 37 enfermos por coronavirus aislados en la Nave del Cabildo de Fuerteventura, los tres nuevos contagios permanecen en aislamiento domiciliario.