Triquivijate comienza sus Fiestas en Honor a San Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza

* Hasta el lunes 15 de mayo, Día Principal, el pueblo de Triquivijate  se viste de fiesta, con juegos, torneos, caminatas, conciertos y bailes.

* El viernes 12 de mayo tendrá lugar la Romería desde la Molina de  Ramón Domínguez en la montaña del Sombrero hasta la plaza del Pueblo.

Comienzan desde este lunes las Fiestas de Triquivijate en Honor a San  Isidro Labrador y Santa María de La Cabeza, ofreciendo un amplío  programa festivo organizado por la Comisión de Fiestas de Triquivijate  y la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Antigua.

La fiesta del pueblo comienza con torneos de cartas de seiseño o  subastado, de chinos, campeonatos de billar y la proyección de una  película este martes, en el centro cultural a las 17:30 horas.

En el marco de las fiestas y coordinado por la concejalía de Cultura,  el miércoles 10 de mayo a partir de las 20:00 horas tendrá lugar el  Homenaje a la Maestra Maca, Magdalena Betancor, dando su nombre a la  plaza principal de Triquivijate.

El jueves 11 de mayo desde las 17:00 horas todo el mundo esta invitado  a participar en la caminata popular de vecinos que tendrá lugar hasta  la montaña del Sombrero, ofreciendo una merienda a los asistentes,  señala el concejal de Festejos, Suso Montañez.

El fin de semana de las Fiestas de Triquivijate, dará comienzo con la  tradicional Romería el viernes 12 de mayo, con salida  a las 17:00  horas desde la Molina de Ramón Domínguez hasta la Plaza del Pueblo con  música y bailes hasta las 24:00 horas que comience la Verbena a cargo  del Grupo Kandela. La Verbena continuará el sábado noche con el Grupo  Bomba y la Orquesta Código C-ro, precedidos por una noche Mejicana con  la actuación de los Amigos del Canto.

Los más jóvenes y atrevidos, podrán divertirse y aprender en la Master  Class de Zumba con Juan Francisco González Cubas, el sábado a partir  de las 19:30 horas. Y añade el concejal Suso Montañez, a los más  pequeños se les dedica el sábado por la mañana con colchonetas y  fiesta de la espuma a cargo del grupo Jiribilla, y el domingo por la  tarde con juegos y merienda para todos.

El Día Principal de las Fiestas de Triquivijate se celebra el lunes 15  de mayo con la Función religiosa a partir de las 20:00 horas y la  Procesión con ofrenda musical en la iglesia.

Comentarios

comentarios