Trabajadores del Hotel Elba Carlota se concentran en defensa de sus derechos

1904

Los trabajadores del Hotel Elba Carlota se concentran mañana jueves, 17 de mayo, a las 11.00 de la mañana a las puertas del hotel para pedir la mejora de las condiciones laborales, “por una persecución de los miembros electos de CCOO en el Comité. Tenemos dos resoluciones de la Inspección de Trabajo que insta a la empresa a compensar económicamente a las camareras de piso cuando no se respeta el tiempo de descanso y no se está cumpliendo“, explicó Miguel Ángel Martínez de CCOO Fuerteventura en El Magacín de Nuria González.

Los delegados de CCOO aseguran que no han tenido más que ‘traspiés y persecuciones’ desde la Dirección del Hotel, “haciendo imposible la labor sindical”, aseguró el representante sindical. CCOO denuncia a 44 hoteles de Málaga por “fraude en la contratación” de camareras de piso. “No se respetan los descansos de 12 horas o compensar con un día y medio, tal y como establece la ley, cuando los trabajadores no cuentan con el turno de descanso”.

Por ello, ha dicho, CCOO solicita a la Inspección de Trabajo que formuladas las denuncias por infracción de normas laborales y de pago de horas extra, efectúe investigación sobre los hechos denunciados “suponemos que la Patronal estará al tanto, aunque no nos hemos dirigido directamente a ellos”.

Martínez asegura que el sindicato CCOO lleva años con las mismas reinvindicaciones “no tenemos acceso a planes ergonómicos ni estudios para mermar nuestra capacidad de trabajo. No tenemos acceso a esos estudios y es una de las principales trabas que nos pone la empresa“, señalan desde el sindicato.

Las concentraciones, previstas entre las 11:00 y las 13:00 horas, se prolongarán en caso de no llegar a un acuerdo con la Dirección del Hotel.

Comentarios

comentarios