TUI Holanda, el único turoperador que obliga a hacer test de Covid19 a sus turistas

0
796

TUI Nederland retomará los viajes a Canarias a partir del próximo 31 de octubre, después de que el Gobierno de Países Bajos haya reducido la alerta de viajes al archipiélago de naranja al amarillo, lo que significa que ya se permiten los viajes de vacaciones al destino español y que, al regresar, los turistas no tienen que someterse a ninguna cuarentena.

 

Pero los holandeses lo tienen claro y no se van a arriesgar: aquellos que quieran disfrutar de unas vacaciones en Canarias tendrán que someterse a un test de Covid-19 para poder embarcar en el avión. Desde TUI han explicado que ellos asumirán el coste de la prueba con el fin de generar mayor comodidad y seguridad en los clientes.

 

Así, para poder operar sus vuelos desde esta misma semana, el touroperador se ha visto obligado a tomar esta medida a falta de una normativa por parte del Gobierno de Canarias. El ejecutivo regional está aun trabajando en una nueva regulación que obligará a los visitantes a presentar en los establecimientos alojativos reglados una prueba (PCR o de antígenos) que demuestre que no están infectados con el Covid-19 y que haya sido realizada entre 72 y 48 horas antes de llegar al Archipiélago.

 

Arjan Kers, director general de TUI Nederland ha destacado que hay mucho entusiasmo por disfrutar de un descanso en un destino de sol, más ahora que el clima empieza a empeorar en Países Bajos. “Me alegro de que sea posible volver a ir de vacaciones a las Islas Canarias, es el destino de sol de invierno más popular para el turista holandés. En los últimos meses, hemos trabajado duro para garantizar unas vacaciones seguras y responsables para todos. Los hoteles seleccionados en el lugar han tomado todas las medidas necesarias y deseables y las autoridades españolas han emitido directrices claras. Siendo justos, debemos decir que muchos viajeros ahora se sentirán más seguros en las Islas Canarias que en los Países Bajos”, afirma.

 

TUI ofrecerá vacaciones en las islas de Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y Lanzarote.  Las primeras fechas de salida son el sábado 31 de octubre a Gran Canaria y el domingo 1 de noviembre a Tenerife.  En su sitio web, han habilitado una página especial con información sobre la situación del Covid y sobre todas las medidas que se han tomado en el destino. También indica cómo y dónde hacerse la prueba de PCR. «De momento absorbemos los costes de las pruebas para arrancar el destino», explica Kers.

Comentarios

comentarios