TUI inicia un ERE que afectará al 15 % de su plantilla en España

0
1414

El 10 de Febrero de 2021, TUI ha iniciado el procedimiento formal legalmente establecido para llevar a cabo un ERE, que afectara como máximo a 180 puestos de una plantilla total de aproximadamente 1.300 puestos en España”. Así anuncia el turoperador alemán los despidos que va a aplicar en su división española, y que supondrán un recorte máximo de hasta un 15 %, señalan desde la compañía.

Preocupación ante la posible caída de TUI frente a un Jet2 fortalecido

Según el breve comunicado oficial que ha emitido la mayorista alemana, el proceso se inició el pasado miércoles ante las autoridades españolas. Tan solo se confirma que TUI ha empezado a contactar a todas las partes interesadas”. “Durante todo el proceso, se velará por el cumplimiento de las leyes y se respetarán todos los intereses en juego. Por razones legales no podemos proporcionar más detalles en este momento”, añaden sobre la noticia adelantada por Última Hora.

Con la paralización del sector turístico por la pandemia -ya se ha cumplido un año sin prácticamente ingresos en la industria- y la incertidumbre sobre las vacaciones de verano, TUI Cerró su último ejercicio fiscal con pérdidas por 3.148 millones de euros. Su facturación ha caído un 88 %, pasando de 3.850 a 478 millones de euros. Las pérdidas asciende a 813 millones de euros. Con el ERE que inicia en España, aunque se pretende que su efecto sea equilibrado por todo el país, según fuentes de la compañía, probablemente tendrá mayor impacto en Baleares. Aún así, su porcentaje, que no superará el 15 %, no alcanza el recorte efectuado por Iberostar en World2meet, que ha reducido su plantilla un 50 %. También Logitravel está negociando un ERE.

Comentarios

comentarios