Tuineje afianza la plantilla de la Policía Local con la incorporación de dos agentes

445

A lo largo de 2019 está prevista la ocupación de cuatro nuevas plazas que se crearon en 2018 tras la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo

Desde esta semana, la Policía Local de Tuineje cuenta con dos nuevos agentes adscritos a este Departamento, ocupando así dos plazas vacantes desde hace 11 y 2 años. Carlos Martín y José Brito juraron el pasado martes su cargo como agentes de la Policía Local de Tuineje delante del Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret; la Concejala de Personal y Policía Local, Delia Figueroa; y el Subinspector Jefe de la Policía Local de Tuineje, Romualdo Perdomo. También acudieron al acto varios agentes del cuerpo policial, así como familiares y amigos.

Estas nuevas incorporaciones son producto de “la voluntad del Ayuntamiento de Tuineje por incrementar los medios humanos en el servicio que actualmente prestan nuestros agentes”, señaló el Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret. “Además de las competencias propias de la Policía Local, nuestros agentes se ven muchas veces desbordado con funciones propias de otros cuerpos de seguridad, que no tienen medios humanos suficientes para cubrir todos sus servicios en nuestro municipio, por lo que entendemos la saturación a la que se ve sometida la Policía Local de Tuineje. Estamos convencidos de que estas nuevas incorporaciones servirán para incrementar la atención que prestan a la población del municipio”.

Ambos agentes han tenido que superar una serie de requisitos hasta alcanzar la culminación del proceso el martes pasado. Tras aprobar las oposiciones el junio de 2017, en agosto de ese año tomaron posesión como funcionarios en práctica, donde tuvieron un primer contacto con las responsabilidades propias de los agentes de la Policía Local. Entre abril y agosto de 2018 recibieron la pertinente Formación Básica para Policía Local de Canarias que imparte la Dirección General de Seguridad y Emergencia del Gobierno de Canarias y, tras superarla, tuvieron que realizar 1.200 horas de prácticas de formación en la Jefatura de Tuineje.

“Culmina un proceso”, explicó la Concejala del Área, Delia Figueroa, “que permite incrementar los medios humanos de nuestra Policía Local; pero la intención del Ayuntamiento es la de sumar nuevas incorporaciones a la plantilla: se trata de un compromiso que asumimos con los vecinos y vecinas de Tuineje y en el que estamos trabajando para cumplir”. En ese sentido, Figueroa adelantó que el Ayuntamiento de Tuineje se encuentra inmerso en el proceso de cubrir una plaza de agente de policía a través de un concurso de traslado, “para cubrir una baja médica definitiva”.

El Subinspector Jefe de la Policía Local de Tuineje, Romualdo Perdomo, explicó, por su parte, que “actualmente nuestra plantilla asciende a 22 agentes y, aunque la ratio está por debajo de la realidad demográfica, la Policía Local de Tuineje se ha estructurado de tal manera, a pesar de las ausencias y de trabajar con una media anual del 50 por ciento de la plantilla, lo que ha causado que muchos de nuestros agentes tenga que estar de servicio en sus días libres, que puede cubrir los servicios y demandas ciudadanas, además de la carga extra procedente de los requerimientos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el municipio”.

En ese sentido, y con el fin de incrementar el número de agentes, la Corporación aprobó el pasado año la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Policía Local de Tuineje para crear cuatro nuevas plazas que se ocuparán a lo largo de 2019. La última ampliación de la plantilla se había realizado hace 14 años, “pero Tuineje es un municipio cuya población ha crecido de manera notable en la última década y los recursos humanos de un departamento como el de la Policía Local tienen que incrementarse proporcionalmente a la realidad del municipio”, aseguró el Alcalde, Sergio Lloret.

Comentarios

comentarios