Tuineje anima a donar sangre durante la celebración de Mar Abierto Fuerteventura

37

– Las personas interesadas podrán acudir a la Calle Atis Tirma, de 17:00 a 22:00 horas el viernes y de 09:30 a 12:30 horas el sábado para realizar las extracciones

– El Ayuntamiento de Tuineje, aprovechando la gran afluencia de vecinos y visitantes en Gran Tarajal durante el fin de semana con motivo de la celebración de Mar Abierto Fuerteventura, anima a todos los asistentes a donar sangre como un gesto de solidaridad.

La unidad móvil del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) del Gobierno de Canarias estará instalada en Gran Tarajal desde la tarde del viernes, coincidiendo con el inicio de las actividades, donde permanecerá hasta este sábado.

El alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, hace un llamamiento a especial a la solidaridad de todas las personas que van a disfrutar este fin de semana de Mar Abierto Fuerteventura para que “dediquen solo unos minutos a la donación de sangre. Es un gesto que cuesta poco esfuerzo y que, sin embargo, contribuye a salvar vidas”.

El ICHH facilita de esta manera el acceso a la donación de sangre a todos los ciudadanos. “La sangre no se fabrica, a pesar de los adelantos científicos y tecnológicos en la medicina. Con solo una bolsa garantizamos la autosuficiencia de productos hemoderivados, como plaquetas, plasmas y hematíes en nuestros hospitales”, explicó Carlos Moyo, miembro del equipo del ICHH, “es un acto sencillo, siempre controlado por un enfermero y un médico”.

Las personas interesadas podrán acudir a la Calle Atis Tirma, de 17:00 a 22:00 horas el viernes y de 09:30 a 12:30 el sábado, para las extracciones de sangre. Un gesto solidario que beneficiará hasta a seis niños y tres adultos por cada bolsa.

Comentarios

comentarios