Tuineje apuesta por El Cuchillete como motor económico de la zona sur

0
586

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, asistió ayer al Magazine de Onda Fuerteventura, donde anunciaba que desde el Ayuntamiento se está realizando una mejora de la oficina técnica de la Concejalía de Urbanismo mediante la contratación de dos juristas y un arquitecto para acelerar la regularización de licencias e incentivar la contratación de personal, como «motor económico» para frenar el paro en el municipio.

Hernández ha afirmado que están «trabajando de una manera seria y responsable» con el objetivo de impulsar la economía del municipio, y ha explicado que la finalidad de estas contrataciones para así desbloquear las licencias e intentar regularizar el polígono de El Cuchillete, así como el Hotel Playitas y algunas zonas del Llano de la Higuera.

Escucha la entrevista completa en el podcast a continuación.

 

La alcaldesa ha señalado que en el caso de El Cuchillete y la concesión de licencias permitiría convertir la zona en «el motor y el centro económico de la zona sur de Fuerteventura».

Según ha informado la alcaldesa el presupuesto del Consistorio para el 2021 será «parecido al anterior» pero un poco mayor, ya que este años se permitirá usar los remanentes y según afirma «ese será el plus para poder llevar a cabo todos estos proyectos para que haya mas economía en el municipio de Tuineje» y afirma que incorporar los 16 millones de euros de las cuentas permitirá «un salto de calidad importante».

Por otra parte, Hernández comenta que se mantendrán los impuestos ya que este año la recaudación será menor, y ha añadido que a lo largo del 2021 el municipio contará con cuatro policías locales más, que se encuentran actualmente haciendo las pruebas.

Esther Hernández ha explicado que las obras en el auditorio de Gran Tarajal podrían estar finalizadas en dos meses y ha añadido que ya se ha adjudicado el techado del campo municipal de Fútbol de Gran Tarajal, y que la empresa cuenta con dos meses para realizar las obras.

El Ayuntamiento de Tuineje cuenta con más mesas de contrataciones para llevar a cabo un proyecto de embellecimiento de las calles de Gran Tarajal, empezando por la Avenida de la Constitución y una mejora de la Plaza de la Candelaria que según ha manifestado es «la cara del pueblo y hay que modernizarla».

La alcaldesa ha apuntado que comenzarán por Gran Tarajal, pero que se extenderá a todos los pueblos del municipio, encuadrado en el Plan de Infraestructuras Turísticas, con actuaciones como implantar letras en 3D en todos los pueblos, instalar las torretas de vigilancia de las playas y el poner en marcha el proyecto del campo de lucha de Tarajalejo, así como construir la avenida entre la iglesia y el colegio de Tesejerague o construir un centro de juventud en el lugar que ocupan ahora la unitaria de Tuineje.

En la entrevista, Hernández ha abordado otras problemáticas que atañan al municipio que representa, como la dotación económica para crear el Centro de Especialidades Médicas, dónde ha expresado que «el sitio idóneo es Gran Tarajal» por su localización céntrica, u otras respectivas a vivienda social, el muelle de Gran Tarajal, entre otras, y que podrás escuchar en la entrevista completa a continuación.

Respecto al éxito en el Radio Telemaratón solidario del 12D organizado por esta casa, y que recaudó un total de casi 40 carros en el Supermercado Padilla de Gran Tarajal, Esther Hernández ha añadido que se siente emocionada y que el municipio de Tuineje «siempre responde a cualquier causa solidaria» y que considera que es algo que va en «la crianza».

 

 

Comentarios

comentarios