Tuineje busca soluciones para realojar a las asociaciones de la antigua residencia escolar

0
165

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, participó esta mañana en ‘El Magazín de Nuria González’ de Onda Fuerteventura. Este fin de semana es la Feria de Oportunidades en los establecimientos comerciales de Gran Tarajal, una iniciativa que además promueve el primer autocine de la Isla, «Tuineje siempre ha estado a la vanguardia de la Cultura y las actividades deportivas, estamos convencidos de que va a ser un éxito», explicó Hernández que además invitó a toda la ciudadanía de Fuerteventura a acudir durante todo el fin de semana a recorrer el medio centenar de comercios que permanecerán abiertos.

Entre otros asuntos, Hernández aclaró con relación a las declaraciones realizadas por representantes de algunos colectivos, que la titularidad del edificio de la antigua residencia escolar de Gran Tarajal es de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, por lo que la capacidad de actuación del Ayuntamiento sobre ese edificio es nula. En el consistorio se recibió el pasado 26 de junio un oficio remitido por la directora insular de Educación del Gobierno de Canarias en Fuerteventura haciendo referencia a un informe técnico del pasado mes de marzo en el que se apunta el mal estado del referido edificio y el peligro que entraña su ocupación, por lo que solicita su desalojo urgente por el riesgo intrínseco que supone su concurrencia.

El Ayuntamiento de Tuineje lleva días trabajando en la búsqueda de soluciones para las asociaciones que hasta ahora contaban con un espacio en la antigua residencia escolar de Gran Tarajal, tras la orden de desalojo de este inmueble decretada por el Gobierno de Canarias.

La propia alcaldesa Esther Hernández y los concejales de Participación Ciudadana, Cultura y Deportes, Mayka Marrero, Yurena Vera y Christian Cabrera, respectivamente, llevan días reuniéndose con los diferentes colectivos y cerrando las futuras ubicaciones de las que en cuestión de días podrán disponer las asociaciones.

“Desde el minuto uno el Ayuntamiento de Tuineje ha dado la cara y, a pesar de no ser un tema de nuestra competencia, nos hemos puesto manos a la obra de manera coordinada con los colectivos para ofrecerles espacios alternativos” ha señalado la alcaldesa Esther Hernández.

Se trata de espacios públicos de titularidad municipal que se están adaptando para que puedan ser usados por las asociaciones del municipio, en el marco de una apuesta por la participación ciudadana.

Desde el gobierno local esperan poder dar una solución en cuestión de días.

Comentarios

comentarios