Tuineje celebra el Día de Canarias con una programación virtual que recupera tradiciones

0
154

La actual situación impide aglomeraciones, pero no es un obstáculo para celebrar el Día de Canarias a través de nuevas vías. Desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, que dirige Yurena Vera, se ha preparado una programación virtual para conmemorar la festividad regional.

Los actos, que se podrán seguir a través de la página oficial del Ayuntamiento de Tuineje en Facebook (www.facebook.com/Tuineje.es), arrancan este lunes 25 de mayo a las 17:00 horas con la emisión de un saludo del Centro de Mayores de Gran Tarajal; la elaboración de repostería canaria con frangollo, a cargo de Auxi Pérez; y una demostración del amasado de gofio en zurrón, a cargo de Santiago Pérez.

El martes 26, a partir de las 17:00 horas, se emitirá un video en el que nuestros deportistas de juegos y deportes autóctonos canarios realizarán una pequeña demostración. Ya el miércoles a las 17:00 horas, Agustina Martín y Domingo Rodríguez, nos mostrarán la elaboración del queso artesano y la realización de una cera de palma.El calado es otra de las señas de identidad de Canarias, que el jueves 28 de mayo a partir de las 17:00 horas, Petra Cabrera y Genoveva Barreto, se encargan de hacer una muestra sobre su elaboración.

El viernes 29 a las 17:00 horas, se podrá ver `Una familia ejemplar´ una obra de teatro costumbrista a cargo de `El último que tranque´.

Ya el sábado 30 de mayo, Día de Canarias, la programación arranca a las 10:00 horas con un saluda de alcaldesa Esther Hernández y de la concejala de Cultura, Yurena Vera. A continuación, la Familia de María Viera nos lleva a una fiesta tradicional por el Día de Canarias y la Asociación Cultural Acaicate nos trae `Detrás de las tradiciones´. La programación de este día la cierran el grupo de música popular `Timbeque´ y la Parranda `El Calló´.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Tuineje, Yurena Vera, reconoce “la implicación del personal municipal, grupos musicales y las familias que han colaborado en la confección de este programa”. Vera subraya que “no queríamos perder la oportunidad de poder hacer una programación adaptada a las excepcionales circunstancias actuales que si bien nos impiden hacer actos públicos, si que nos invita a buscar nuevas vías para seguir acercado la cultura a la ciudadanía”.

Comentarios

comentarios