Tuineje contará con una unidad de documentación fija, de españoles y extranjeros.

0
2033

El Pleno del Ayuntamiento de Tuineje celebrado ayer ha  aprobado por unanimidad de todas los grupos políticos la moción presentada por el Grupo d Gobierno, Coalición Canaria (CC), Partido Progresista Majorero (PPM), Nueva Canarias (NC) y Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) por la que se propone la de creación de una unidad de documentación fija, de españoles y extranjeros en Gran Tarajal.

Según Salvador Delgado, alcalde de Tuineje,” llevamos trabajando en conseguir este servicio en Gran Tarajal desde hace varios años. Con trabajo y constancia hemos conseguido por fin este gran logro para el municipio que nos acerca más a convertirnos en la capital administrativa del sur de la isla”.

La oficina estará  situada en la Casa de la Cultura de Gran Tarajal.  Desde el Ayuntamiento se llevara a cabo todas las actuaciones necesarias para la redacción de los estudios y proyectos, así como su posterior ejecución material, para la adecuación de la infraestructura propuesta de acuerdo con el informe de necesidad elaborados por los Servicios Técnicos de Arquitectura del Cuerpo Nacional de Policía, Dirección Técnica, licencia de obras y su ejecución sobre el edificio referenciado, legalización de las instalaciones y documentación necesaria para la posterior contratación de suministros, licencia de actividades.

Las oficinas/dependencias serán entregadas al Cuerpo Nacional de la Policía en régimen de cesión temporal de uso para ser utilizadas como Unidad de Extranjería y Documentación por un plazo de quince años, contados a partir de la firmadle acta de entrega, prorrogables por igual período.

“Sin ninguna duda nos encontramos ante una buena noticia para los vecinos y vecinas de Tuineje y del sur de la isla. Esta oficina supondrá que no tengan que trasladarse para estas gestiones a Puerto del Rosario, con el consiguiente de ahorro de tiempo y dinero para sus bolsillos. El compromiso del Ayuntamiento es firme, en estos momentos esperamos al Ministerio que ya ha expresado su intención de implantar el servicio”, puntualizó el alcalde de Tuineje.

Otro aspecto importante de esta moción ha sido su aprobación por unanimidad de todas las fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Tuineje  y así lo ha considerado elconcejal de Coordinación de Áreas y Núcleos, Fomento y Promoción del Progreso Socio-económico del Municipio, Sergio Lloret, “desde el grupo de gobierno hemos de trasladado a los otros partidos la importancia  de apoyar de forma unánime  los grandes asuntos. Entendemos que por encima de intereses partidistas están los intereses de los vecinos”.

Comentarios

comentarios