Tuineje coordina la vigilancia de las normas sanitarias con la Policía Local y Guardia Civil

0
189

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, junto al concejal de Seguridad, Juan Manuel Roger, han mantenido una reunión de coordinación con los mandos de la Policía Local y de la Guardia Civil con el objetivo de establecer pautas para frenar la curva de contagios de la COVID-19 en el municipio.

El encuentro ha servido para coordinar acciones conjuntas de ambos cuerpos en tareas de vigilancia de cumplimiento de las medidas sanitarias que rigen actualmente en el municipio al encontrarse la isla de Fuerteventura en nivel 2 de alerta sanitaria.

Entre los meses de diciembre y enero, la Policía Local ha puesto un total de quince sanciones por el incumplimiento de las medidas sanitarias, en este caso, no llevar o llevar mal puesta la mascarilla y no respetar limitaciones de aforo.

Las multas por no llevar mascarilla y no llevarla bien puesto, supone una sanción de 100 euros.

Desde el Ayuntamiento de Tuineje se insiste en la importancia de la responsabilidad individual, “cada uno de nosotros debemos velar por la seguridad y salud del conjunto de la ciudadanía, cada descuido o cada relajación en el cumplimiento de las medidas marcadas por las autoridades sanitarias, nos puede salir muy caro”, ha enfatizado la alcaldesa Esther Hernández.

El concejal de Seguridad, Juan Manuel Roger, destaca “el trabajo de la Policía Local, a pesar del reducido número de efectivos, y Protección Civil, que están haciendo una importante labor de vigilancia, pero también de concienciación ciudadana”.

El Ayuntamiento de Tuineje, entre tanto, sigue adelante con el proceso selectivo que permitirá disponer en breve de cuatro agentes más de Policía Local, que contribuyan a reforzar las tareas del cuerpo.

Comentarios

comentarios