Tuineje da luz verde a la reanudación del plazo de exposición del presupuesto

0
237

 

Este miércoles el salón de plenos del Ayuntamiento de Tuineje acogía el primer pleno tras la declaración del estado de alarma. Siguiendo las normas de distanciamiento, los concejales habían sido convocados con el objetivo de someter a votación la aprobación definitiva del presupuesto de la Corporación para el año 2020.

Las cuentas habían sido sometidas a exposición pública, cuyo plazo vencía el pasado 17 de marzo. Con la declaración del estado de alarma, los plazos administrativos quedaron suspendidos. El pleno aprobó por unanimidad la reanudación de ese plazo, de manera que el Ayuntamiento pueda ver aprobados sus presupuestos de manera definitiva lo antes posible, ya que es una pieza fundamental para hacer frente a la difícil situación económica y social que ya atraviesa el municipio.

Así, tras la correspondiente publicación de este acuerdo en el Boletín Oficial de la Provincia se reanuda el plazo de dos días, que es el tiempo que faltaba para agotar esa exposición al público. Una vez expirado, de no haber alegaciones al presupuesto, este sería aprobado de manera definitiva y entraría en vigor.

El plenario también ha aprobado con el voto favorable de los grupos del gobierno (PP, AMF y PSOE) y la abstención de CC. Esta modificación de crédito permite destinar 139.000 euros del superávit del presupuesto del pasado año 2019 al pago de facturas a proveedores, algo que permitirá inyectar de manera inmediata liquidez a las empresas.

En el orden del día también se encontraba la dación de cuenta de un informe de la Tesorería sobre el periodo medio de pago a proveedores, que se sitúa en 18,9 días, muy por debajo de los 60 días que tiene la administración por ley para pagar las facturas a sus proveedores.

La alcaldesa Esther Hernández ha aprovechado, en este sentido, para agradecer y “reconocer el trabajo del personal municipal que hacen que el Ayuntamiento de Tuineje se sitúe por encima de la media de la inmensa mayoría de las administraciones públicas”.

Comentarios

comentarios