Tuineje emplea a 34 personas en su proyecto `Tuineje por el empleo 2019-2020´

0
394

Este lunes 34 vecinos de Tuineje han comenzado una nueva oportunidad de empleo. El Ayuntamiento de Tuineje ha puesto en marcha `Tuineje por el empleo, 2019-2020´, un proyecto que permite dar un empleo a personas desempleadas del municipio con dificultades de acceso al mercado laboral.

La alcaldesa Esther Hernández y el concejal de Empleo, Cristofer Jaime, han dado este lunes la bienvenida a los participantes del proyecto. “Esta no es solo una oportunidad de empleo, si no que supone también para ustedes el honor de trabajar por el municipio en el que viven y contribuir en la mejora de los servicios públicos”, ha señalado la alcaldesa.

Por su parte, el concejal Cristofer Jaime, se refirió al proyecto apuntado que “solo el 40% de participantes han sido seleccionados por el Ayuntamiento en atención a los requisitos establecidos en las bases, mientras que el resto lo fue por el Servicio Canario de Empleo”.

Los 34 participantes van a contribuir al desarrollo del municipio y a la elevación de la calidad de vida de sus vecinos a través de la realización de diversas actuaciones y actividades de carácter público relacionadas con el deporte y la cultura, el medioambiente, las infraestructuras, la promoción turística y la protección y el bienestar social en general.

Los participantes realizarán actividades como peones de jardinería animadores socioculturales, monitores de educación y tiempo libre, trabajador social, administrativos, ingenieros técnicos, fontanero, electricista, pintor, oficiales de primera, peones de la construcción y limpieza.

La selección de personal se ha hecho siguiendo los criterios de estar desempleado y figurar inscrito como demandante de empleo en la oficina del Servicio Canario de Empleo durante un periodo mínimo de 6 meses y tener al menos esa misma antigüedad de empadronamiento en el municipio y no haber participado en los últimos 12 meses en ninguna Política Activa de Empleo ni Planes de Empleo Social.

El proyecto está financiado además de por el Ayuntamiento de Tuineje, por el Fondo de Desarrollo Regional de Canarias (FDCAN), Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio Canario de Empleo (FONDOS PIEC) con un coste total de 423.903,86 euros.

Los participantes estarán trabajando en este programa los próximos nueve meses, en su mayoría, a un 80% de la jornada laboral.

Comentarios

comentarios