Tuineje entrega los premios del concurso convocado por el Día del Libro

0
360

Con motivo del Día del Libro el Ayuntamiento de Tuineje, a través de la Concejalía de Cultura, animó a los escolares del municipio a participar en el décimo tercer Concurso Municipal de Cuentos, bajo la temática “cuentos de nuestros abuelos”.

En total 25 alumnos presentaron sus trabajos al concurso, cuyo fallo se ha conocido esta pasada semana. El primer premio ha sido para Alejandra Sosa, de 9 años y alumna de 4º curso de primaria del Colegio Cristóbal García Blairzy de Gran Tarajal, con el cuento “Tanto tiempo vivido”.

El segundo premio ha recaído en la alumna de 5º curso del colegio de Tarajalejo, Sofía Las, con el trabajo “Mi querida abuela”. Por su parte, Itais García, de 11 años y alumna de 5º curso del Colegio de Tarajalejo, se ha hecho con el tercer premio gracias a su cuento “Mi abuela yeyé”.

El premio de presentación de esta edición ha sido para Julio Ruiz, alumno de 10 años del curso 4º del Colegio Gran Tarajal, con el cuento “El niño pescador”.

Este pasado viernes 5 de junio la alcaldesa Esther Hernández y la concejala de Cultura, Yurena Vera, han hecho entrega de los premios en un acto con aforo reducido celebrado en la Biblioteca Pública de Gran Tarajal.

La alcaldesa ha agradecido a los estudiantes “su participación en este tipo de iniciativas con trabajos llenos calidad y de mucha emoción, al escribir sobre los abuelos y hacerlo en estos tiempos de coronavirus”, subrayó Esther Hernández.

Por su parte, la concejala de Cultura, Yurena Vera, ha reconocido “la colaboración de los centros educativos y el profesorado, clave para el nivel de participación en iniciativas como esta que, a pesar de las circunstancias del momento, han tenido una muy buena respuesta”.

Comentarios

comentarios