Tuineje felicita a los olivicultores Luis Hernández y Pepe Santana

122

El aceite de Teguerey logra el Premio Gran Oliva de Oro al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Canarias 2018, mientras que el aceite de Agroturismo La Gayría se alza con la Oliva de Plata.

El Ayuntamiento de Tuineje felicita a los olivicultores del municipio Luis Hernández y Pepe Santana por los premios obtenidos en la cuarta edición del recientemente celebrado Concurso de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) del Cabildo de Tenerife.

Luis Hernández, con su marca Teguerey, lograba el Premio Gran Oliva de Oro al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de Canarias 2018 por su variedad de mezcla hojiblanca (50%) y picual (50%). Por su parte, Pepe Santana, de Agroturismo La Gayría, lograba la Oliva de Plata por su aceite monovarietal hojiblanca.

El Alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, mostró su satisfacción por los premios recibidos por ambos olivicultores. “Estos premios se unen a una gran lista de galardones y reconocimientos obtenidos por ambos agricultores del municipio de Tuineje, lo que evidencia la excelencia con la que trabajan día a día. Desde el Ayuntamiento de Tuineje ponemos en valor esa calidad y ese esfuerzo diario que realizan para obtener un aceite de máxima calidad porque es de justicia reconocerlo”.

En la misma línea se manifestó el Concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ayuntamiento de Tuineje, Gregorio Soto, quien añadió que “una vez más se asocia el municipio de Tuineje con la calidad agroalimentaria: a productos de reconocimiento internacional como el tomate y el queso se les ha unido de manera indiscutible el aceite de oliva. Y, además, lo ha hecho por la puerta grande, destacando de forma sobresaliente en cada concurso y certamen al que acuden nuestros olivicultores”.

29 muestras de 14 productores de aceite de todo el archipiélago participaron en la última edición del Concurso de Aceite de Oliva Virgen Extra del Cabildo de Tenerife. El próximo 15 de diciembre se entregarán los galardones en la I Feria de Aceite de Oliva Virgen Extra de Tenerife.

Comentarios

comentarios