Tuineje instala paneles informativos en las playas

0
1000

El Ayuntamiento de Tuineje ha instalado paneles informativos en las playas de Gran Tarajal, Tarajalejo, Las Playitas y Giniginámar con las pautas que deben seguir las personas usuarias para prevenir la COVID-19 en las playas.

Los carteles indican de manera iconográfica las indicaciones que en materia de seguridad y prevención han marcado las autoridades sanitarias en relación con el uso de las playas para la actual fase 2 en la que se encuentra Fuerteventura.

“Desde el pasado lunes 25, primer día que se permitió el uso de las playas, ya instalamos unos 3 carteles informativos en cada playa, con unas pautas muy básicas. Ahora hemos instalado un panel en cada playa con más indicaciones”, apunta el concejal de Playas, Vicente García, quien subraya que el objetivo del Ayuntamiento de Tuineje es “contribuir a dar claridad a la información y certidumbre a los bañistas, ya que hemos recibido multitud de consultas en esta primera semana”.

Desde Tuineje se recuerda que está prohibido el uso de las duchas públicas de las playas, en cumplimiento del acuerdo entre la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y el Gobierno de Canarias.

“En general nos estamos encontrando con un alto nivel de cumplimiento de las normas” anuncia la alcaldesa Esther Hernández, quien señala que “estamos reforzando la limpieza de las playas, tanto la zona de arena con el cribado, como en las zonas de acceso. Unas medidas de limpieza y desinfección que ya estábamos ejecutando en el resto de los espacios públicos y que ahora llevamos a las playas”.

El Ayuntamiento de Tuineje llama a la responsabilidad personal, ya que la ciudadanía debe adquirir el compromiso de respeto a las medidas de seguridad y distanciamiento, para evitar posibles brotes del virus. En este sentido, se recuerda la importancia de mantener la distancia física de 2 metros y la obligación de uso de mascarilla cuando no se pueda respetar esa separación.

La Policía Local de Tuineje no ha registrado incidentes destacables en las playas del municipio. Los agentes continúan realizando controles para velar por el cumplimiento de las normas que se establecen en el marco del estado de alarma. En este sentido, continúan celebrándose las reuniones semanales en materia de coordinación entre el Ayuntamiento de Tuineje, Policía Local y Guardia Civil.

Comentarios

comentarios