Tuineje y La Oliva lo dejan para la vuelta (2-2)

0
163

Empate a dos en el primer partido de semifinales de playoff entre la UD Tuineje y el CD La Oliva que deja abierta la eliminatoria para la vuelta en el Basilio Fuentes Reyes. El Tuineje se adelantó por mediación de Toño, luego empató la Oliva por mediación de Aday desde los once metros siendo Roberto un minuto después quien le diera la vuelta al marcador. En la segunda mitad llegaría el empate del Tuineje obra de Carlos Betancor.

Buen partido el que pudimos disfruta en el Melin Díaz de Tuineje la noche del viernes 6 de mayo, entre los equipos U. D. Tuineje y C. D. La Oliva. Partido de ida de la liguilla para la fase de ascenso a la categoría regional preferente.Se juntaron unas cuatrocientas almas entre un equipo y otro, que no pararon de rugir y jalear a sus respectivos representantes.En el centro del escenario el colegiado Antonio Almeida que tuvo una actuación magistral entendiendo la intensidad del choque, dejando jugar cuando se requería y cortando el exceso de intensidad cuando era necesario.

Es justo decir que estuvo perfectamente asistido por sus auxiliares Cristo Jurado y Pedro Ramos, y como no, por la colaboración de todos los jugadores que se comportaron como auténticos deportistas. Eso si, intensos pero nobles.

Sobre el partido diremos que comenzó en horario, 21h, cosa que no es habitual en Fuerteventura. En los primeros compases hubo dominio alterno, debido a la intensidad que ambos equipos mostraban sobre el terreno de juego.

El Tuineje hacía un juego más directo y La Oliva un poco más elaborado, tratando de manejar en defensa para luego surtir a sus delanteros con balones a la espalda de los laterales moriscos.

En estos primeros compases Carlos Betancor se las veías con los defensores de La Oliva, pero cuan naufrago en una isla, no podía hacerse con los balones tan complicados que le enviaban sus compañeros siendo estéril su esfuerzo.Pero, cosas de la vida, cuanto más dominio ejercía La Oliva, más peligroso se mostraba el Tuineje, y de allí nació una contra en el minuto 29. En un balón robado al borde del área que defendía el Tuineje, y como si de un galgo se tratara salió disparado Fran por banda derecha desde su propia área con el balón controlado. A toda velocidad con el esférico pegado al pie, recorriendo unos 60 metros, acompañado de los defensores de La Oliva, que nada pudieron hacer para retenerlo, este centra un balón desde el vértice del área grande contraria, raso y bien puesto, sobre Carlos que remata en semi-fallo y repele Kike, aprovechándose Toño que bate por bajo situando el marcador en el 1-0 a favor del Tuineje.

Este gol no hizo sino avivar el ímpetu de los norteños pues al minuto siguiente Machín se las veías con su par y después de varios recortes dentro de área logra sacar un penalti que transforma Aday a la derecha de Peña.Tanta fue la euforia de los pupilos de Javi de León que a renglón seguido y trascurriendo solo un minuto más (33’) Machín nuevamente la vuelve a liar y centra un balón desde la derecha al corazón del área donde Roberto, libre de marca, da un testarazo que pone el esférico en la escuadra izquierda que defiende Peña. Cantándose desde la grada por los aficionados de La Oliva el 1-2 llenando de júbilo a los visitantes.

Desde ahí hasta el descanso el UD Tuineje trató de reaccionar pero sin éxito en sus acciones, pues La Oliva supo pausar el partido y hacer que el tiempo corriera a favor de sus intereses.

En la segunda mitad esperábamos a un Tuineje intenso, pero nada más lejos de la realidad, parecían resignados a su suerte. La Oliva tenía el control del balón y del partido. El Tuineje solo amenazaba con jugadas a balón parado, corners y faltas desde las bandas creaban cierto peligro, hasta que en el minuto 81 se produce una falta sin importancia cerca de la banda, donde Luis Miguel teledirige un balón al vértice del área pequeña, donde Carlos Betancor, como de un ariete se tratara mete la cabeza entre los puños de Kike, anticipándose a él y convirtiendo el lo que a la postre seria el 2-2 definitivo.

Este gol hizo el efecto de doping moral, pues de ahí hasta el final del partido, los moriscos presionaron, y La Oliva ya no pudo tener el partido controlado como venía ocurriendo. De hecho Fran en otra espectacular galopada ante un balón filtrado por Ramoncín, daría el último susto a la Oliva, pues enviaría el balón tras tiro cruzado, a la cepa del poste, repeliéndolo este y escapando el gol por milímetros.

Con este marcador en tablas se retirarían los dos equipos a vestuario en el minuto 92, con felicitaciones entre ambos contendientes por el esfuerzo y la nobleza del choque, emplazándose para el próximo viernes 13 de mayo en el Basilio Fuentes de La Oliva.

Ficha Técnica.

CD Tuineje (2): Peña, Alejandro, Miguel (Horacio, 60´), Guillermo, Iván, Rubén (Boliche, 75´), Luis Miguel, Fran, Carlos Betancor, Luís Hernández (Ramoncín, 90´) y Toño.

Entrenador: Moisés Tejera.

CD La Oliva (2): Kike, Dani Gato, Hugo, David González, Tete, Alberto, Roberto, Jael, Aday, Alex (Raimond, 60´), Machín (Palillo, 90´)

Entrenador: Javi de León.

Árbitro: Antonio J. Almeida Espino (Delegación de Fuerteventura) asistido en las bandas por Cristo Atamán Jurado Montés y Pedro Ángel Ramos de León. Amonestó a los locales Iván y Miguel; así como al visitante Tete.

Goles: 1-0 (Toño, 20); 1-1 (Aday,32´(p)); 2-1 (Roberto, 33´); 2-2 (Carlos Betancor 81´)

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los playoff a categoría preferente disputado en el Melín Díaz de Tuineje. Ante unos 400 espectadores. Noche fría.

(Fútbol Fuerteventura)

Comentarios

comentarios